De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Avanzan con lentitud y en medio de quejas trabajos de reparación en el puente Duarte


Lourdes Aponte

Santo Domingo, RD.

La reparación del puente Juan Pablo Duarte continuó este sábado en medio de quejas de los usuarios por la lentitud de los trabajos.

En la estructura se observan parte de los materiales utilizados y áreas que aún están pendientes de reparación, al igual que las maquinarias bajo vigilancia constante.

Los ciudadanos exponen opiniones divididas respecto a los trabajos de reparación, ya que algunos dicen que el proceso ha sido muy lento y otros explicaron que hay que restaurar con paciencia.

“Las construcciones se toman su tiempo, para que se haga rápido y quede mal, mejor tener paciencia”, explicó la conductora Doris Agramonte.

Para el motorista Wander Encarnación, los trabajos se desarrollan con lentitud. “Eso parece suero de miel, aquí las instituciones son rápidas para lo que quieren, y los Amet haciendo tapones por los dos lados”, añadió molesto.

Varios de los conductores y pasajeros abordados por reporteros de LISTÍN DIARIO en su mayoría evidenciaron un total descontento sobre cómo se ha manejado en el lugar la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En el puente Juan Pablo Duarte los conductores se muestran molestos por la lentitud de los trabajos, los taponamientos y las pocas vías alternas que tienen para transitar. Parte del puente permanecerá cerrado por casi dos meses. 

Las autoridades encargadas del proyecto explican que están intentando trabajar lo más rápido posible y califican la situación de un "mal necesario".

Algunas áreas han sido cercadas con conos de color anaranjado luminoso para indicar a los usuarios por dónde pueden desplazare en sus vehículos.

Historia

El 17 de diciembre de 1955, justo en plena dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, fue inaugurado el Puente Juan Pablo Duarte  en la ciudad de Santo Domingo.

El puente llegó a  satisfacer la necesidad de un viaducto que comunicará las márgenes del río Ozama, ya que el puente Ulises Heureaux, ubicado donde hoy se encuentra el puente Matías Ramón Mella, fue afectado por el paso del ciclón San Zenón, en el 1930.

La importancia de este viaducto, que en esa fecha le costó al Estado dominicano cinco millones de pesos, es que comunicaría de forma más eficaz el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

La estructura posee un tramo central de 175.5 metros colgados, con un total de 20 cables, entretanto las torres centrales tienen una altura de 55 metros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code