De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Atribuyen a presiones políticas el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas


 

SANTO DOMINGO.- En medio de supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral entre los integrantes de la Cámara de Cuentas, uno de los diputados miembro de la comisión que eligió el pleno de ese organismo, atribuyó a presiones políticas las denuncias que se han realizado. Mientras hay legisladores que sostienen que este tipo de acusación debió presentarse ante el Ministerio Público.

Pese a que ya la comisión de justicia del senado fue apodera para investigar la denuncia que pesa sobre la Cámara de Cuentas y que establece que en el órgano fiscalizador ocurren supuestas irregularidades,hasta este momento se desconoce la la identidad de cuáles integrantes del pleno han elevado la acusación.

Ante la situación que pone en el ojo publico a la Cámara de Cuentas, el diputado y miembro de la comisión que conformó el pleno de esa institución, Pedro Tineo, dijo saber quiénes estarían detrás de afectar al presidente del organismo de control, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Contrario a los legisladores que piden un juicio político en contra de Ramírez Sánchez, otros congresistas dicen que no es necesario y apelan al diálogo.

Según denunció el senador Dionis Sánchez, tres de los integrantes habrían acudido al presidente del Senado para pedir intervención de parte del hemiciclo

Ante la problemática que envuelve al principal órgano de control externo de los recursos públicos, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, se reunirían para tratar la situación.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code