De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Artistas dominicanos nominados al Latin Grammy 2022


 

Santo Domingo.- La Academia Latina de la Grabación anunció esta mañana de manera virtual a los artistas nominados a la entrega número 23 de los Latin Grammy.

En este listado aparecen siete dominicanos que competirán por llevarse un premio de estos que se entregarán en una ceremonia televisada el próximo 17 de noviembre desde el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

Milly Quezada, Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Romeo Santos, Alex Ferreira, Aventura, Héctor Acosta son de los que su nombre aparece en categorías en las que también están otros artistas internacionales.

El renglón de “Mejor álbum de merengue”, está lleno por “Este soy yo”, de Héctor Acosta ‘El Torito’, “Multitudes”, Elvis Crespo, “Entre mar y palmeras”, Juan Luis Guerra, Resistirá, Milly Quezada y “Combo es lo que hay”, de Olga Tañón.

En tanto que en la categoría de Mejor Álbum contemporáneo sale Pavel Núñez y en Mejor álbum cantautor, Alex Ferreira, Romeo Santos tiene una nominación por Mejor video musical versión larga, con el documental “King of bachata”, estrenado el pasado año en la cadena HBO.

El urbano Bad Bunny es el artista más nominado con 10 menciones, seguido de Edgar Barrera, Rauw Alejandro, Christina Aguilera, Rosalia y Camilo. En la categoría a Mejor Interpretación Reggaetón, el Conejo Malo fue nominado por “Yonaguni” y por su éxito “Lo siento BB:”, donde comparte créditos con Tainy y la tijuanense Julieta Venegas. También obtuvo una nominación a Mejor Álbum de Música Urbana por “Un verano sin ti”, otra a Mejor Canción de Rap/Hip Hop por “De museo” y dos nominaciones más en la categoría a Mejor Canción Urbana por “Lo siento BB:” donde compite nuevamente con él mismo por su éxito “Titi me preguntó”.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code