De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aplazan para mañana reunión en la que se estudiará posible reducción del presupuesto a Educación


 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial que estudia el Presupuesto aplazó para este jueves la reunión que tenía prevista para continuar con el análisis del proyecto que busca transferir recursos de Educación y otras instituciones, esto en medio del compromiso del gobierno de no tocar el 4% del PIB hasta tanto las organizaciones académicas y de la sociedad civil, presenten propuestas de áreas donde se invertirían los más de 4 mil 250 millones de pesos que no han sido ejecutados.

El encuentro de los diputados que analizan el presupuesto de este año se pospuso a solicitud de legisladores de distintas bancadas quienes pidieron tiempo para evaluar el contenido de la pieza, de acuerdo con el presidente de la comisión que estudia la iniciativa.

Pero a pesar de que el gobierno habría asumido el compromiso de no recortar el presupuesto del MINERD si se identifican proyectos de inversión antes de que concluya el año, lo cierto es que la comisión aún no ha sido notificada de los acuerdos arribados en la reunión encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña y de las entidades educativas y de la sociedad civil.

Mientras la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que este viernes anunciará medidas contundentes si persiste con la intención de reducir recursos al Ministerio de Educación.

La oposición política en el Congreso cuestiona que el gobierno delegue en la sociedad civil la responsabilidad que corresponde el Estado de planificar la inversión en Educación.

De acuerdo con algunos diputados, en vista de la situación que se ha presentado lo que correspondería es que el gobierno retire del Congreso el presupuesto complementario a los fines de que puede reformular o reintroducirlo de nuevo.

Legisladores del PLD negaron que en sus gobiernos el presupuesto en Educación no se haya aplicado en su totalidad como afirmó recientemente el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Justo esta semana se cumplen 11 años de que los partidos políticos firmarán un acuerdo por el 4 por ciento para la educación.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code