De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alexis Medina y Fernando Rosa salen de la cárcel Najayo tras casi 21 meses


 

SANTO DOMINGO.- Ya se encuentran en sus hogares los imputados Alexis Medina y Fernando Rosa, luego de que guardaran prisión preventiva por más de 18 meses en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo por su presunta vinculación en una alegada red de corrupción administrativa, denominada operación Antipulpo.

A las 7:39 minutos de la noche se abrieron las puertas del Centro de Corrección y Rehabilitación CCR San Cristóbal, para que Juan Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa, fueran trasladados a sus hogares a cumplir la nueva medida impuesta por el Juez del séptimo Juzgado de la Instrucción, Deivi Timoteo Peguero de variar la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Previo a la salida, hubo mucho movimiento en el recinto penitenciario, con la entrada y salida de vehículos, incluyendo el personal de los localizadores electrónicos, quienes luego de recibir las documentaciones del MP, acudieron al recinto carcelario a colocar los dispositivos electrónicos.

El traslado de ambos imputados, inició a las 7:40 de la noche de este viernes por la Unidad de Traslado de Alto Riesgo del Sistema Penitenciario. Fernando Rosa, fue trasladado hacia la ciudad de Santiago donde tiene su residencia, mientras que Alexis Medina fue conducido hacia su residencia ubicada en Malecón Center.

Para ejecutar la orden del tribunal, la defensa de Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina y principal imputado en el caso, y de Fernando Rosa, ex director del Fonper, tuvo que tramitar el contrato con la compañía aseguradora de la garantía económica de 60 y 30 millones de pesos, respectivamente, que le impuso el juez Deiby Timoteo, así como la del dispositivo eléctrico que deberán utilizar.

El pasado lunes, el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, entendió que procedía cesar la prisión preventiva que cumplen los imputados, quienes fueron detenidos en diciembre del 2020, por el exceder el tiempo que contempla la normativa procesal penal para esta medida de coerción.

En cuanto a los imputados José Dolores Santana y Wacal Bernabet Méndez Pineda, sus abogados informaron que el proceso para la salida no pudo ser completado; por lo que esperan que a partir del lunes, ambos implicados también puedan ser trasladados a sus hogares.

Los cuatros imputados les fueron impuestos además impedimento de salida presentación periódica.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code