De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcalde afirma no estar de acuerdo con el manejo del presupuesto participativo en Higüey


 Higüey. – La alcaldía de Higüey, realizó un taller sobre el manejo del presupuesto participativo Municipal, conjuntamente con representantes de La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Asociación de Municipios Región Yuma (Asomureyu), donde se explicaron varios elementos del manejo y uso del presupuesto participativo en cuanto a obras públicas se refiere.


Sin embargo, el alcalde del municipio, Rafael Barón Duluc, que estuvo presente en el mismo, manifestó, no estar de acuerdo con el manejo que se les esta dando al presupuesto participativo municipal.


El alcalde criticó el manejo del presupuesto participativo en Higüey, dijo que, se está manejando de una manera popular y no técnica, ya que se debe identificar las obras prioritarias de la ciudad, obras que le den valor agregado al municipio, obras impactantes para que el pueblo Altagracia obtenga un impacto social.


Anunció que realizará una reunión con las juntas de vecinos, con el objetivo de que ellos lograr entender la importancia de tener un manejo técnico y no un manejo populista, ni por interés personales de los directivos de las juntas de vecinos.

Aseguró el incumbente que, presupuesto participativo del ayuntamiento de este año es de 79 millones de pesos y que ha sido el más alto en la historia del municipio, ejemplifico que es igual al presupuesto participativo de Santiago, qué posee tres veces más el presupuesto.

Sin embargo, aclaró Barón Duluc que, existe un déficit presupuestario institucional, ya que la población ha crecido exponencialmente, generando nuestros barrios y urbanismos, que se construyen marginados culpa de los desarrolladores que les venden terrenos sin ningún tipo de permisos de reglamento para instalar los servicios públicos adecuados.

Además, mencionó que, el censo poblacional no está actualizado y puntualizó que este año se va a realizar el censo poblacional, ya que no se tiene una población de 200 mil habitantes, sino que hay una población de 600 mil habitantes en la ciudad de Higüey.
También aclaró que, los recursos de acuerdo al último censo están los 200 mil habitantes, es por ello que, no se cuenta con los recursos necesarios para implementar obras que se requieren para un alto nivel social y comunitario.

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO CON EL ESTE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code