De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogan por mejor preparación del personal que labora en lugares de atención a menores


 

El Consejo Nacional de Unidad por la Niñez y Adolescencia (Couniad) propuso una alianza entre las distintas fundaciones que trabajan con menores de edad y los recintos escolares y de cuidado para una mejor capacitación al personal que garantice un servicio superior a la niñez.

La entidad puso a disposición 150 psicólogos y 153 fundaciones sin fines de lucro que se dedican a trabajar con niños, niñas y adolescentes y sugirió que por medio de ellas y del Instituto de Formación, Técnico Profesional (Infotep) se puedan certificar a los cuidadores.

Sandra Castillo, presidenta de Couniad, dijo que ante las preocupaciones de las autoridades por los recientes hechos trágicos en los que han sido afectados niños, la entidad que dirige sugiere unir voluntades entre las distintas instituciones de la sociedad civil y el Gobierno a fin de realizar una alianza que permita mejorar la capacitación de los cuidadores.

“Estamos plenamente conscientes de que el tiempo de iniciar a alzar nuestras voces y elevar nuestra oración por los niños, adolescentes y jóvenes, fue ayer porque el hoy ya va avanzando, pero lamentablemente mañana podrá ser muy tarde”, dijo Castillo.

Indicó que el Infotep puede certificar la preparación de todo el personal que labore en las estancias infantiles Caipi, guarderías y fundaciones que juegan un papel importante en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code