De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

24 de Septiembre de 1495, inicio de la barbarie I Exterminio de la Raza.

La cantidad de oro llevado por Cristóbal Colón en marzo de 1493 produjo un terremoto en toda Europa. Cinco semanas después, el 4 de mayo de 1493 de los reyes de España haber recibidos a Cristóbal Colón con grandes festejos, una bula del papa Alejandro VI proclamó las nuevas tierras posesión por mandato divino de la corona española.

De inmediato las órdenes militares i religiosas de la iglesia catolica se incorporaron a la búsqueda del oro poniendo en juego cientos de años de experiencia en adueñarse de botines de guerra i no tener escrúpulos en asesinatos i genocidios.

Precisamente en 1495 las viejas destrezas de la orden militar i religiosa "De la Merced" se pusieron en evidencia a través de frai Juan Infante, confesor del almirante Cristóbal Colón. Siendo este fraile el verdadero poder detrás del trono. Juan Infante arengó a las tropas coloniales la víspera de la batalla del "santo cerro". Los cronistas de la época recogieron este discurso. "Yo, señores, soi de parecer que no huyamos ni nos estemos quietos; sino que acometemos a nuestros enemigos hasta deshacerlos de desbaratarlos, que aunque temibles por muchos, al fin son indios i cobardes, i nosotros, aunque pocos, somos católicos i españoles. Más han de poder los que siguen el estandarte de Jesucristo que los que son miserables esclavos del demonio",  "la madre de Dios estas con nosotros".

El uso de armas de fuego de la caballería i de perros entrenados para la guerra (Dominicus Canis, los perros del señor, dominicanos) provocó sorpresa i pánico entre los indígenas confrontados por primera vez a esta experiencia

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code