CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

¡Sal con tu paraguas! Se esperan aguaceros en la tarde


 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo estará bajo los efectos de una onda tropical y vaguada que dejarán aguaceros y tormentas eléctricas en las primeras horas de a tarde hasta entrada la noche; en tanto que las temperaturas seguirán calurosas.

Meteorología pronosticó que esas precipitaciones serán más evidentes hacia las regiones las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

La institución informó que mantiene bajo vigilancia una zona de aguaceros con bajo potencial ciclónico.

Además, recomendó que debido a las altas temperaturas es necesario que la población tome suficiente agua para evitar deshidratarse, no exponerse a los rayos del sol en la medida de lo posible en horario de once de la mañana a cuatro de la tarde y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.

Para mañana viernes, se observarán nublados y aguaceros dispersos con tronadas ocasionales sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Estas precipitaciones continuarán ocurriendo de manera dispersa sobre el país durante el resto de la mañana, esperándose que sean más frecuentes sobre poblados en la costa caribeña. Después del mediodía volverán los incrementos nubosos sobre poblados del interior de nuestro territorio que dejaran aguaceros fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, noroeste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones se producirán hasta las primeras horas nocturnas, cuando desaparecerán paulatinamente y habrán sido causadas por el paso de otra onda tropical que interactuara con la vaguada en altura sobre el país.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios