De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¡Paraguas en mano! Vaguada y dos ondas tropical provocarán lluvias este fin de semana


 

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que después del mediodía, el acercamiento de una onda tropical con mayor incidencia en aguas del mar Caribe, y la humedad que suplirá el viento del este/noreste motivarán aumentos nubosos con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las áreas mencionadas anteriormente, incluyendo la región suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Dicha actividad se presentará hasta primeras horas de la noche, luego al avanzar las horas se estará desapareciendo.

Sábado: La onda tropical habrá pasado, sus remanentes de humedad quedarán en la República Dominicana, estos, al combinarse con la inestabilidad de la vaguada y el viento aliso húmedo, favorecerán nuevamente nublados, aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde mediodía, siendo notables en la tarde en provincias de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo, La vaguada se mantendrá presente, además, una nueva onda tropical traerá humedad abundante, por consiguiente, se prevén frecuentes nublados, aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central con mayor actividad.

Las temperaturas estarán calurosas, debido a la estación del año (verano), en tal sentido, recomendamos a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros. Ligera presencia de polvo del Sahara sobre nuestra área.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Medio nublado próximo al mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en la tarde, tronadas, aguaceros y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde el mediodía.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code