CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

La OMS confirma una tercera muerte por el virus de Marburgo en Ghana


 Un niño falleció recientemente en Ghana tras contraer el virus de Marburgo, un patógeno similar al ébola, lo que eleva a tres los fallecidos por el brote declarado en el país africano desde el 17 de julio, según confirmó hoy un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El niño fallecido es uno de los dos nuevos casos reportados la semana pasada, junto a una mujer diagnosticada con la misma enfermedad, lo que eleva a cuatro los positivos detectados por ahora, indicó en rueda de prensa el subdirector de la OMS para respuesta a emergencias, Ibrahima Soce Fall.

El de Ghana es el segundo brote de la enfermedad, con un muy alto índice de mortalidad, que se declara en África Occidental, tras el declarado el pasado año en Guinea (un caso en el que el paciente también falleció).

Con anterioridad se han detectado brotes y casos esporádicos de esta enfermedad en otros países de África como Angola, la República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.

La enfermedad por el virus de Marburgo es tan mortífera como la del ébola y se estima que en África ha causado la muerte de más de 3,500 personas.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios