CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

JOSE MERCEDES ESCOGIDO PARA LA INMORTALIDAD DEL DEPORTE PETROMACORISANO


 SAN PEDRO DE MACORIS. La carrera de José -El Tío- Mercedes como pelotero profesional tendrá el final esperado para el otrora lanzador derecho.

Mercedes fue escogido para ingresar a la inmortalidad deportiva del Deporte Petromacorisano, anunció hoy el presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama, Reymundo Gantier.

Será introducido al templo de la inmortalidad durante la Gala de Exaltación de la Clase 2022 que tendrá lugar el domingo 11 de septiembre en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal. El acto iniciará a las 10:00 de la mañana.

“Mercedes tuvo una aceptable carrera en las Grandes Ligas y desempeñó un rol de estelar en el
béisbol profesional dominicano, combinado con una prolongada carrera”, expresó Gantier, quien recientemente asumió la presidencia del Salón de la Fama de esta ciudad.

Dijo que otros deportistas, entre ex atletas y propulsores, serán instalados este año como inmortales, de los cuales ya han sido escogidos Mercedes, la pesista Santa Santana, el balonmanista Pablo Jacobo y el judoca Oscar Kidd Salazar.

Mercedes lanzó durante ocho temporadas en las Grandes Ligas, cinco de ellos con los Cerveceros de Milwaukee, con los que debutó en 1994.

Ganó 33 partidos con 39 derrotas. Su mejor actuación la tuvo en la temporada de 2000 con los Orioles de Baltimore, ganando 14 partidos con siete derrotas, con 4.02 de efectividad en 36 partidos, 20 de ellos como abridor.

Tuvo una efectividad de por vida de 4.75, abrió 79 partidos y lanzó en un total de 145 encuentros. Ponchó 310 bateadores y regaló 223 boletos en 583.0 entradas lanzadas.

En la pelota local Mercedes, nacido en El Seibo el 5 de marzo de 1971, es uno de los pitchers más duraderos en el béisbol invernal.

Debutó en la campaña de 1992-93 con las Estrellas Orientales y lanzó con la escuadra petromacorisana hasta la temporada 2003-04. Jugó las tres siguientes campañas con los entonces Azucareros del Este (hoy Toros) y a partir del 2007-08 pasó a los Tigres del Licey, con los que lanzó hasta el 2011-12.

Es uno de los pocos lanzadores que han ganado al menos 40 partidos de por vida. Justamente terminó su carrera de 18 campañas con cuatro decenas de triunfos y perdió 38 juegos.

Terminó con efectividad de 3.70 en 666.1 de innings lanzados, inició 120 encuentros y completó cinco.

En cinco temporadas distintas ganó cinco o más partidos, siendo su cifra récord de seis en la campaña 96-97.

Publicar un comentario

0 Comentarios