De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Imputados del caso Cattleya serán presentados este jueves ante un juez para coerción


 

Los integrantes de la presunta red que se dedicaba a traficar con mujeres colombianas y venezolanas para prostituirlas en contra de su voluntad en suelo dominicano, serán presentados este jueves ante un juez que se encargará de imponerle una medida de coerción.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los sometidos conformaban una organización criminal que utilizó el engaño como estrategia para lograr la captación de estas mujeres que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad (en estado de necesidad y pobreza).

Supuestamente les ofrecían venir a la República Dominicana para trabajar como camareras en bares o restaurantes de Bávaro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia, y en la capital dominicana, bajo la promesa de recibir altos ingresos económicos.

Después de que conseguían el interés de las víctimas, procedían a realizar gestiones para facilitar su traslado a la República Dominicana; le pagaban pasaje aéreo, emisión de pasaportes.

Cuando las mujeres estaban en suelo dominicano, les informaban que habían contraído una deuda de entre 3,000 y 4,000 dólares, y las obligaban a tener relaciones sexuales con personas que pagaban por esos servicios. Supuestamente, en muchos casos debían cumplir una cuota de 15 clientes por día, y el dinero era cobrado por los miembros de la red.

Por este caso el Ministerio Público ha presentado cargos contra 16 personas: José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.

También contra Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.

Rol de los traficantes

Dentro de la estructura habían roles bien definidos. Un grupo se encargaba de captar a las mujeres en sus países y traerlas a Dominicana. Otros tenían el papel de llevarlas al alojamiento en el que eran retenidas. También estaban los que encargaban de la promoción (buscar hombres para venderles servicios sexuales); mientras que algunos tenían que vigilar y custodiar a las mujeres mientras estaban con algún cliente. También trasladaban a las víctimas cuando los clientes pedían el servicio a domicilio, y aguardaban a que las víctimas terminaran para cobrar el dinero y regresarlas al hospedaje.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code