De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FARD aumenta capacidad operativa y su personal


 

SANTO DOMINGO.- En los últimos 23 meses la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ha concentrado sus esfuerzos en mejorar sus capacidades operativas con la recuperación de aeronaves, el aumento de su personal y mejora de la calidad de vida del soldado del aire.

Así lo explicó el comandante general de la FARD, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, al destacar que durante ese tiempo han logrado recuperar alrededor de 20 aeronaves mediante un proceso de restructuración, además de recibir otras 17 por parte del Ministerio Público, las cuales fueron ocupadas por estar vinculadas a operaciones de narcotráfico.

“Hemos recuperado alrededor de 20 aeronaves que teníamos en un programa de mantenimiento preventivo y correctivo y tenemos ahora mismo seis Súper Tucano, tres Pillán, doce helicópteros, además que hemos recibido, a través de un acuerdo con la Procuraduría General de la República, alrededor de 17 aviones sometidos a un proceso de confiscaciones”, precisó el comandante general.

Añadió que dicho programa ofrece una mayor potencialidad a la institución, sin embargo, algunas de esas aeronaves confiscadas han llegado en estado irrecuperable.

Destacó como uno de los principales logros de su gestión ha sido la restructuración de la cadena de mando de los alistados, logrando ingresar unos 3 mil nuevos miembros que han brindado una capacidad militar más amplia dentro de su área de responsabilidad.

“Hemos podido, a través de estos tres mil hombres, cumplir con todos los requerimiento de personal referido a nuestra área de responsabilidad, además de todas las operaciones de seguridad ciudadana, Covid-19 y control de otras enfermedades”, destacó Muñoz Noboa.

Agregó que adicional a dichos ingresos, han incrementado el entrenamiento de todo el personal de la Fuerza Aérea, incluyendo pilotos, técnicos de aviación, técnicos de defensa aérea y paracaidistas, lo cual calificó como una revolución en materia de educación y capacitación aérea en el país.

Avituallamiento

De igual forma, precisó que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader han logrado completar un programa de avituallamiento, en el que 4 mil miembros al frente de las operaciones básicas de la Fuerza Aérea han sido dotados de uniformes y accesorios que requieren para cada una de sus misiones.

“Las condiciones de trabajo a nivel general de los militares hoy en día es mucho mejor y a esto se suma el programa de recuperación de infraestructura, donde hemos recuperado diversas aéreas en la Base Aérea de San Isidro y la de Puerto Plata”, expuso.

El mayor general Muñoz Noboa, destacó que durante su gestión han sido canceladas alrededor de 3 mil personas entre asimilados y personal civil durante un proceso de reingeniería de la Fuerza Aérea para traer el personal requerido para mantener las capacidades militares.

— Operaciones
El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, informó que esa institución tiene participación en el 80 % de las operaciones de interdicción aéreas y marítimas.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code