CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El petróleo de Texas abre con una subida del 1.33 %, hasta 91.97 dólares


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1.33 % y se situó en 91.97 dólares el barril, remontando así de la tendencia a la baja de la semana pasada y manteniéndose por encima de la barrera de los 90 dólares que volvió a pasar ayer.

A las 09:00 hora local de Nueva York (13:00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 1.21 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los precios del petróleo continúan aumentando después de la caída pronunciada que sufrieron la semana pasada.

No obstante, los expertos indican que esta subida se podría revertir tras el anuncio de que el Gobierno de Irán "estudiará" la nueva propuesta de la Unión Europea para salvar el acuerdo nuclear de 2015, que despejaría el camino para impulsar sus exportaciones de crudo en un mercado ajustado.

"Estas cuestiones deben ser estudiadas profundamente y daremos nuestra respuesta final al coordinador de Viena", indicó este martes el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado.

La cartera de Exteriores subrayó que se ha conseguido "un relativo progreso en algunas cuestiones" en esta ronda de negociaciones, pero no dio el acuerdo por cerrado.

La última ronda para reactivar el acuerdo internacional que en 2015 limitó el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones terminó ayer lunes con un nuevo texto propuesto por la Unión Europea, coordinador de las negociaciones.

La propuesta debe ser aprobada ahora por los gobiernos de los países que forman parte del acuerdo como son Irán, Alemania, Francia, Reino Unidos, Rusia, China y Estados Unidos.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios