De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Padre Billini aún no opera a plena capacidad


 

Por Olga Vergés

Tras cuatro años cerrado, el hospital Padre Billini inició ayer sus operaciones de manera gradual debido a que los trabajos de reconstrucción y habilitación aún no han terminado, a pesar de su reinauguración.

No obstante, los pacientes acudieron desde muy tempranas horas de la mañana en el primer día de operaciones del hospital.

Aunque el personal del centro comenzó a trabajar a las 08:00 de la mañana, las personas llegaron mucho antes de esa hora.

El hospital cuenta con 50 médicos especialistas en diferentes ramas de la salud y 30 enfermeras, según explicó el director del hospital, doctor Sergio Antonio Roque Cruz.

“Tenemos todo estructurado, tenemos viernes, sábado y domingo haciendo la logística para recibir la cantidad de pacientes que sean necesarios”, agregó Roque.

Ayer estaban ofreciendo servicios en las áreas de emergencias, imágenes, radiografía, consultas y la Unidad de Hemodiálisis, que nunca cerró.

En torno a las demás áreas el doctor Roque explicó que están en proceso de ser habilitadas.

Algunas de ellas serán abiertas a partir del 19 de septiembre, según explicó la relacionadora pública, Tatiana Martínez, quien no indicó cuáles estarán disponibles en esa fecha.

Lo que falta por hacer

Entre las estructuras pendientes por acabar están la ampliación de la sala de emergencias y la terminación de las cisternas.

El centro, cuya adecuación costó RD$2,175 millones, cuenta con áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología y servicios generales, además de 57 nuevas camas y una nueva unidad de pie diabético.

La reinauguración del hospital incluye la parte antigua, que está completamente remozada, que se completa con la inclusión de una nueva estructura que actualmente está a un 80% de avance.

Hablan los pacientes

Al hablar acerca del hospital, los pacientes que acudieron el día de ayer aseguraron que se sienten bien con el servicio que les están ofreciendo.

Indicaron que los están atendiendo rápido y que aceptan todo tipo de seguros, por lo que no enfrentan inconvenientes en ese sentido. Dicen esperar que el trato que se les está dando no cambien con el paso del tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code