De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dictan medida de coerción a acusados de rebeldía en caso AntiPulpo


 

El juez Deiby Timoteo Peguero, dictaminó este lunes prisión preventiva a cumplir en la Cárcel de Najayo Hombres para  Carlos Martín Monte de Oca, mientras que para su esposa, Paola Mercedes Molina Suazo, le fue dictada prisión domiciliaria. La pareja fue declarada en rebeldía en dos ocasiones por no comparecer en la audiencia del caso AntiPulpo.

La medida fue dictada acogiéndose a la solicitud de, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especia­lizada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), contra el hombre y su esposa quien también trabajó con el equipo de campaña del excandidato presidencial peledeísta, Gonzalo Castillo. La mujer dio a luz recientemente.

Este lunes se conoce en audiencia el juicio preliminar a los demás acusados en el caso de la operación AntiPulpo, abogados de la defensa de varios de los acusados aseguraron que solicitarán la variación de medida de coerción a sus clientes, por lo que se prevé que el caso sea aplazado por una sexta ocasión.

Por el caso están en prisión de manera preventiva, el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez . Además, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, y Wacal Vernavel Méndez Pineda,

en prisión domiciliaria se encuentran la también hermana de Danilo Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez y Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, guardan arresto domiciliario.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code