De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Condenan a otros dos miembros de la pandilla MS-13 por crimen en Nueva York


 

NUEVA YORK. - Dos miembros de la pandilla MS-13 fueron sentenciados este martes en Nueva York a cumplir entre dos décadas en prisión y cadena perpetua por un asesinato con machete, típico de este grupo, cometido en agosto del 2017.

Luis Alejandro Varela, de 24 años, y William Reyes Fuentes, de 27, se declararon culpables el pasado 24 de junio de asesinato en segundo grado y conspiración por la muerte de Carlos Rivas Majano.

"Varela y Reyes participaron en uno de los asesinatos más violentos que este condado jamás haya visto", indicó en un comunicado la fiscal Anne T. Donnelly.

El 11 de agosto de 2017, Rivas Majano, de 22 años, llamó a su familia para informar que estaba de camino a su casa pero nunca llegó.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el joven era percibido como enemigo de la MS-13 por lo que fue atraído hacia un bosque donde fue asesinado a machetazos y puñaladas. Su cuerpo desmembrado fue hallado el 29 de agosto de 2018.

Los casos contra los coacusados en este caso, Carlos Benítez Hernández, conocido como "Malaspecto"; José Quintanilla Cruz, como "Destructor" y Nerlin Chacón Ruano "Callejero" están aún pendiente.

Otro coacusado, Edar Ventura, fue sentenciado en 2019 a cumplir entre 32 años y cadenas perpetua tras declararse culpable de 2 cargos de asesinato por las muertes de Rivas Majano y Alexon Moya, de 16 años, a quien disparó en la cabeza durante un altercado en una calle.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code