De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Viruela Símica: dan seguimiento a 7 personas sospechosas de contagio


 

Las autoridades del Hospital Ramón de Lara revelaron este miércoles que dan seguimiento a otras siete personas de las que se sospecha que pueden estar infectadas con la viruela símica pero que hasta el momento no han presentado señales de estar contagiadas de la enfermedad.

Además, informaron que las dos personas afectadas por la viruela símica se encuentran en condiciones estables y sin complicaciones de salud. Los dos infectados con la enfermedad son una mujer de 53 años y un hombre de 19 que comenzaron a presentar síntomas desde el pasado día 10 de este mes.

Los pacientes se encuentran aislados en el área especial designada para esta enfermedad del referido centro médico y se espera que se cumplan los plazos de cuarentena y observación establecidos en el protocolo de tratamiento de la viruela del mono.

Los representantes del hospital aclararon que estos caso no se relacionan de ninguna manera con el primer caso que se presentó en el país hace unos días y que ya fue dado de alta por los galenos del centro. Al tiempo, explicaron que los nuevos infectados tuvieron contacto reciente con extranjeros que estuvieron en el país.

Descartaron la transmisión comunitaria en la República Dominicana.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code