De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vinculan casos de suicidio al uso del conservante nitrito de sodio en productos cárnicos


 

Redacción.- El nitrito de sodio, aditivo usado normalmente como conservante y fijador de color en productos cárnicos está vinculado a varios casos de suicidio en Estados Unidos.

En los últimos años, el uso del nitrito de sodio como veneno en los suicidios está aumentando.

La revista médica canadiense CMAJ indica que muchos pacientes que consumen nitrito de sodio presentan una frecuencia cardíaca de más de 100 latidos por minuto y piel de color púrpura azulado. Agrega que otros síntomas incluyen niveles bajos de oxígeno y sangre de color marrón chocolate. El antídoto es el uso rápido de azul de metileno.

La CMAJ indica que Ontario ha visto al menos 28 muertes por envenenamiento con nitrito de sodio entre 1980 y 2020.

En los Estados Unidos, el Sistema Nacional de Datos sobre Intoxicaciones registró 47 casos de envenenamiento por nitrito de sodio entre 2015 y 2020. Al igual que en Ontario, la mayoría de estos envenenamientos ocurrieron en 2019 y 2020.

Lo preocupante, según los médicos, es que este químico se esté vendiendo en línea libremente. Creen que los legisladores podrían intervenir para bloquear la compra de nitrito de sodio en línea.

Debido a que la industria alimentaria usa nitrito de sodio para fines legítimos, podría ser un desafío prevenir intoxicaciones al restringir el acceso a la sustancia, dice Margaret Thompson, directora médica de los Centros de Toxicología de Ontario, Manitoba y Nunavut.

De acuerdo con CMAJ, el envenenamiento por nitrito de sodio puede ser difícil de identificar, y las muertes pueden parecer naturales sin más investigación o evidencia que sugiera suicidio. Una dosis baja puede llegar a cobrar la vida.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code