De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vaguada y onda tropical continúan provocando lluvias en varias provincias del país


Redacción Digital

Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este domingo la continuación de lluvias en varias provincias del país, a causa de la incidencia tanto de una vaguada, como de una onda tropical.

Las precipitaciones estarán concentradas principalmente en: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Sin embargo, la entidad explicó en su informe del tiempo que conforme pase la mañana se sumaran otras localidades del país, donde también ocurrirán chubascos.

Debido a la vaguada, que se encuentra en territorio dominicano, Onamet mantiene las alertas y los avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias donde se deroga la alerta son San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y El Seibo,  

La Onamet comunicó a través de su informe del tiempo que da un estricto seguimiento este inicio de fin de semana al potencial ciclón número dos de la temporada ciclónica 2022, aunque se está alejando del Atlántico..

Pronóstico local                  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code