De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vaguada dejará aguaceros en algunos puntos


 

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en la condiciones del tiempo tendremos aguaceros locales en las primeras horas de la tarde, alta incidencia del polvo del Sahara y temperaturas calurosas.

Meteorología pronosticó que esas precipitaciones son efecto de una vaguada en altura en nuestra zona de predicción y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Explicó que las lluvias serán más evidentes hacia las regiones: sureste, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, y de la Cordillera Central, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.

La Onamet recordó que el país continúa bajo la incidencia de partículas de polvo sahariano, por lo que se mostrará un cielo grisáceo de aspecto opaco en casi todo el país.

En Cuanto a las temperaturas permanecerán calurosas, por lo que recomendó a toda la población no exponerse al sol por tiempo prolongado sin la debida protección solar, entre las once de la mañana y las cinco de la tarde ingerir suficientes líquidos para mantenernos hidratados y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Para mañana jueves, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo del país, generando lluvias entre moderadas a fuertes, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en el sureste, noreste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, especialmente durante la tarde. En las demás localidades, partículas de polvo sahariano, limitarán las precipitaciones, predominando un cielo mayormente soleado y grisáceo.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code