CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Ucrania deprecia un 25 por ciento su moneda frente al dólar estadounidense


 Leópolis.- El Banco Nacional de Ucrania ha depreciado el valor de su moneda frente al dólar estadounidense en un 25 por ciento y lo mantendrá fijo en ese nivel para luchar contra el aumento de los precios a los que se ve sometida por la invasión rusa, según informó un comunicado de la entidad.  

A partir de hoy, el tipo de cambio oficial de la gryvnia, la divisa ucraniana, será de 36,5686 unidades frente al dólar.  

“El Banco Nacional de Ucrania modificó el tipo de cambio oficial de la gryvnia frente al dólar estadounidense en un 25 %, a 36,5686 UAH por dólar, a partir del 21 de julio de 2022 a las 09-00 horas, en vista del cambio en los parámetros fundamentales de la economía de Ucrania durante la guerra y el fortalecimiento del dólar estadounidense frente a otras monedas”, dice el comunicado.  

Según la entidad, se espera que el nuevo tipo de cambio agregue estabilidad a la economía ucraniana en condiciones de incertidumbre, a la vez que dejarlo fijo en este nivel permitirá mantener el control sobre la dinámica de la inflación y respaldar el funcionamiento del sistema financiero sin interrupciones.  

La NBU pretende que el nuevo tipo de cambio aumente los ingresos en moneda extranjera por parte de los exportadores. 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios