De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

TRIBUNAL DE SPM ACOGE ACUSACIÓN DE MINISTERIO PÚBLICO Y DICTÓ DIEZ AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE QUE AGREDIÓ A EXPAREJA CON UN ARMA BLANCA EN SPM

 

 

P

El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre acusado de agredir con un arma blanca a su expareja el 19 de diciembre de 2020.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce Polanco declararon a Jarol Rodríguez Rosario culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada por causar grave daño corporal a la víctima, ser ejercida portando un arma blanca y estar acompañada de amenaza de muerte.

El fiscal Pedro Adael García de Peña durante el juicio aportó pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron la vinculación de Rodríguez Rosario con el hecho de violencia ocurrido a las 3:30 de la tarde del referido día mientras se encontraban en la vía pública, en el municipio San José de Los Llanos.

Producto de la agresión la víctima resultó con abrasiones y múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, que, debido a su alto nivel de gravedad, quedaron en espera de evolución y tratamiento, según estableció el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las pruebas además permitieron establecer que, con anterioridad a este hecho, el procesado había maltratado y amenazado de muerte a la mujer.

El fiscal García de Peña explicó que la sentencia condenatoria fue impuesta por la violación de las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, literales b), c), y e), del Código Penal Dominicano.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code