CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Trasladan a cárcel Najayo a Blas Peralta, quien cumple 30 años de prisión por muerte de Mateo Aquino Febrillet


Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD.

Blas Peralta, condenado a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que un juez dispusiera el cambio de cárcel.

El sindicalista del transporte guardaba prisión en el Centro Correccional Cucama de la provincia de La Romana.

El homicidio de Aquino Febrillet, ocurrió el 11 de marzo de 2016, tras una persecución por varias calles y avenidas de la capital.

Blas Peralta, se encontraba guardando prisión en la cárcel de La Romana, luego de que el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, diera cumplimiento a la sentencia confirmada en último grado por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

La sentencia, confirmada en cuanto al aspecto civil, incluía el pago de 7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jéssica Aquino. También 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.

El empresario del transporte admitió haber disparado, pero dijo que sus intenciones no eran quitarle la vida "a su amigo". Dijo que después de la familia era quien más sufría la pérdida de Mateo Aquino Febrillet.

En tanto, los demás acusados, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión.

Al ex coronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Venegas y Bautista cumplen su pena en Najayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios