De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tasa cero retorna para productores con diez o menos tareas


 

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, anunció el inicio de un programa de préstamos a tasa cero para seis mil pequeños productores que no tienen acceso a financiamientos en la banca, con la finalidad de incentivar las “siembras de patios” en predios que no excedan las 10 tareas.

Anunció que el programa será implementado en las 64 sucursales para promover la producción de alimentos entre los agricultores con conucos de 10 tareas o menos.

Indicó que los préstamos a tasa cero oscilan entre RD$20,000 y RD$250,000, dependiendo del tamaño.
Durán hizo el anuncio durante un acto en el estand que montó el Bagrícola en la tercera versión de la feria “Festival de la Cosecha Constanza 2022”, inaugurada el viernes con la presencia del presidente Luis Abinader.

Dijo que cada sucursal del banco tiene el mandato de otorgar entre 100 y 150 préstamos.

Durán fue acompañado por los subadminitradores Gloria Fulcar y Juan Rosario; por Salomón Rodríguez, director de Control de Riesgos, y Persio Cruz, miembro del Directorio de esa entidad financiera, entre otros funcionarios.

El festival

En el Festival de la Cosecha Constanza 2022, el Bagrícola ofreció préstamos preferenciales a una tasa de 6% anual a los productores de flores, hortalizas, vegetales y otros rubros cultivados en el municipio.

La actividad, en el Aeródromo 14 de Junio, fue organizada por la Asociación para el Desarrollo de Constanza, con la participación de 100 expositores, de los cuales el 66% está relacionado con la agropecuaria allí.

Durante el Festival de la Cosecha Constanza 2022, el Bagrícola participó con un llamativo stand, en el que ofreció prestamos preferenciales de un 6% anual a los cosecheros de flores, hortalizas, vegetales y otros rubros que se producen en Constanza. 

La actividad, que tuvo lugar en el Aedrónomo 14 de Junio, fue organizada por la Asociación para el Desarrollo de Constanza, con la participación de más de 100 expositores, de los cuales el 66 por ciento están relacionados con el sector agropecuario en esa demarcación. 

El Bagrícola participó en la feria con un acogedor stand en el que ofreció informaciones sobre los productos que ofrece a sus clientes y artículos promocionales, como bolígrafos, gorras y sombrillas. 

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code