De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sectores se oponen a protección de domésticas porque lo ven como una amenaza, dice ministro de Economía


 

SANTO DOMINGO.- Pavel Isa Contreras, ministro de Economía, dijo este jueves en El Despertador que el proyecto para proteger a las domésticas probablemente esté estancado por sectores medios que lo ven como una amenaza, por lo que cree necesario persuadirlos para que entiendan que es un beneficio para todos.

"Hay sectores que se oponen, probablemente sectores medios que ven una amenaza en la protección de sus propias empleadas, yo creo que hay que hacerles entender, persuadirles de que esto es en beneficio para todo el mundo, aunque eso pueda representar un costo un poco más elevado", expresó el funcionario.

Dijo que lo primero es "convenir que no podemos continuar con un trabajo doméstico desprotegido y con más de 200 mil mujeres desprotegidas totalmente”, por lo que llamó a la sociedad en general a sumarse a esta iniciativa.

Isa Contreras aseguró desde el Gobierno están comprometidos con empujar esta agenda, al entender que los "derechos tienen que ser para todos y todas" y que el trabajo doméstico es el tercer sector que más féminas emplea en el país.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code