De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se forma la onda tropical número 23 en costas africanas


 

El analista meteorológico Jean Suriel, informó hoy que la onda tropical número 23 de la actual temporada ciclónica ya se formó.

Agrega que esta onda tropical se encuentra saliendo desde África y se está moviendo en dirección a aguas calientes del Océano Atlántico.

Este fenómeno atmosférico ha transitado por el centro africano como un sistema de baja presión, encontrando condiciones suficientes para poderse incrementar y formarse como la onda tropical número 23 de este 2022.

El tránsito que lleva es hacia el Oeste con una velocidad “entre 25 a 35 kilómetros por hora” moviéndose en “condiciones favorables para su desarrollo”.

Suriel señala que los modelos de pronósticos no están anticipando la formación de algún ciclón tropical “asociado con este fenómeno meteorológico”.

Otras

El experto agregó que las imágenes presentan además las ondas tropicales número 21 y 22, la primera de estas ya se encuentra en las Antillas menores por lo que estará incidiendo en la República Dominicana, agregando “durante las próximas 24 horas más precipitaciones”.

También, aseguró que en las imágenes de satélite se puede apreciar la onda tropical número 24 y que podrá intensificarse luego de entrar al Océano Atlántico.

“Otro sistema atmosférico en África central que podría convertirse en la onda tropical número 25 de esta temporada ciclónica”, dijo Suriel.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code