De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública recibe dosis de medicinas ayudar embarazos


 

El Ministerio de Salud Pública recibió una donación de la Fundación contra el Hambre Dominicana (Food for the Humgry), correspondiente a 597,403 dosis de vitamina A y 95,067 frascos de multivitamínicos prenatales.

Esos medicamento serán distribuidos en la población más vulnerable, para contrarrestar o prevenir las deficiencias que pueden presentar infantes y embarazadas.

El doctor Miguel Bruján, de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud, valoró la colaboración realizada por la fundación cristiana junto al organismo de Salud, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la División de Nutrición, a beneficio de los dominicanos.

Las vitaminas A están dirigidas a la población de niños y niñas menores de cinco años, y serán administradas a través de las estancias infantiles del Inaipi, así como de los puestos fijos de vacunación, de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), en todo el país.

Asimismo, indicó que los suplementos multivitamínicos prenatales llegarán a igual número de embarazadas mediante el Programa de Acompañamiento Comunitario de Embarazadas a Puérperas y Menores de un año, de las direcciones provinciales y de área de salud del Ministerio.

Los donantes

La doctora Rocío Cruz, directora de Food for the Hungry en República Dominicana, precisó que su institución tiene como norte continuar apoyando y contribuyendo al fortalecimiento de la salud de la población dominicana, al tiempo que reiteró el compromiso de fortalecer esta cooperación en favor de todos.

 

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code