De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública interviene municipio de Navarrete por brote de dengue


 

Santiago.-El Ministerio de Salud Pública intervino el municipio Navarrete, de esta provincia, donde son investigados 52 casos sospechosos de dengue que fueron detectados en los distintos hospitales. Tras los hallazgos, se dispuso en lo inmediato una jornada de fumigación, descacharrización y limpieza en todos los barrios de esta localidad.

Las autoridades sanitarias informaron que en toda la provincia de Santiago hay unos 12 casos positivos de la enfermedad transmitida por el mosquito de especie Aedes aegypti, entre los que se encuentran afectados niños y adultos, los cuales se encuentran internos y permanecen en condiciones estables.

«Teníamos nueve casos positivos a nivel de toda la provincia de Santiago y tras un levantamiento que hicimos creo que subió a 12,  gracias a Dios no tenemos muertes, pero les pedimos a la población a acudir al centro de salud más cercano si presenta los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, de dos o tres días «, manifestó el fin de semana el doctor Fernando Ureña, viceministro de las direcciones provinciales Salud Pública. 

Recomendó a las familias evitar almacenar agua en envases, ya que en esos lugares es que se reproduce con facilidad el mosquito que propaga el dengue.

Por su lado, el doctor Adalberto Peña, encargado del área 1 de Salud, dijo que los casos de sospecha ya fueron tomadas las muestras y enviadas al Laboratorio Nacional, para saber si se trata oficialmente de dengue u otra enfermedad. Sostuvo que por instrucciones del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, se realiza esta jornada que se mantendrá todos los días.

Peña indicó que además de la fumigación, a los residentes de los sectores la Rotonda, barrio Duarte, el Carril y Estéfanny se les entregan materiales educativos de cómo evitar contraer el dengue, así como se les entregan tapas para cubrir los tanques de agua y evitar la propagación de la larva que produce el mosquito transmisor del dengue.

Además de los doctores Fernando Ureña y Adalberto Peña, en la jornada de este sábado estuvieron Virgilio Gutiérrez, director general provincial de Salud Pública y la doctora María Reyes, directora del hospital municipal Lilian Fernández.

Las brigadas de Salud Pública utilizan en las labores de fumigación descacharrización, bombas y cloro.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code