De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública confirma el primer caso de viruela del mono en RD


 

El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles el primer caso de viruela símica o viruela del mono en el país.

La información la ofreció el titular de la cartera, Daniel Rivera, en una rueda de prensa.

Se trata de una persona de nacionalidad dominicana, que regresó recientemente de Estados Unidos. El organismo ha reservado la identidad, sexo y edad del paciente, "por cuestiones éticas".

El paciente se encuentra ingresado en el hospital militar Ramón de Lara. “Está estable, no tiene ningún signo de alarma”, dijo Pérez en el encuentro semanal con la prensa.

Salud Pública agregó que luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, "se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha", dijo Salud Pública.

El ministerio aseguró que se realizó el cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto con el paciente, "determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad".

Viruela símica o del mono

La viruela símica es una enfermedad provocada por un virus transmitido de los animales a personas, cuya tasa de letalidad ha variado en las distintas epidemias y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) siempre ha sido inferior al 10 por ciento.

Esta patología es transmitida a las personas por animales salvajes como roedores y primates y tiene una transmisión secundaria de persona a persona.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code