De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rusia declara plane tomar más territorio Ucrania


 

Fuerzas ucranianas atacaron y causaron daños graves ayer en un puente crucial para aprovisionar a las tropas rusas en el sur de Ucrania, donde, según el ministro del Exterior de Rusia, Moscú prevé consolidar sus avances territoriales.

El canciller ruso Sergey Lavrov declaró a la televisión estatal RT y a la agencia RIA Novosti que Moscú planea retener el control de zonas más extensas más allá del este de Ucrania, incluyendo las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur, además de apoderarse de territorios en otras partes.

Las declaraciones de Lavrov y el ataque de misiles ucranianos contra un puente en la región de Jersón, de enorme importancia estratégica, indican que, después de casi cinco meses, el conflicto podría extenderse luego de desarrollarse en su mayor parte en el este Ucrania desde abril.

Lavrov resaltó que cuando Rusia y Ucrania discutieron un posible acuerdo en marzo para poner fin a la guerra, “nuestra disposición para aceptar la propuesta ucraniana se basaba en la geografía de marzo de 2022”. “Ahora es una geografía distinta”, subrayó, repitiendo las afirmaciones del Kremlin de que Estados Unidos y Gran Bretaña alentaban a Ucrania a expandir las hostilidades.

Debido al suministro de armas de mayor alcance de Occidente a Ucrania, las “labores geográficas (de Rusia) se extenderán más allá de la linea actual debido a que no podemos permitir que la parte de Ucrania bajo control de Zelenskyy o quien lo suceda en el cargo, cuente con armas que representen amenaza directa a nuestro territorio y al territorio de aquellas repúblicas que han declarado su independencia”, manifestó Lavrov.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y rápidamente asumió control de territorios, pero se retiró de la región de la capital y del norte país para concentrarse en captura de provincias Donetsk y Luhansk.

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code