De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Repatrian 60 dominicanos y tres haitianos intentaron entrar ilegalmente a Puerto Rico


 

La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico informó este lunes que repatrió a 60 dominicanos y tres haitianos a la República Dominicana luego de ser detenidos, en hechos separados, intentado entrar de manera irregular a Puerto Rico por el canal de la Mona.

Según un comunicado, la embarcación Joseph Doyle interceptó el pasado jueves en la noche un bote improvisado de 30 pies que estaba oculto debajo de una lona azul, pero una avioneta de la Guardia Costera lo detectó al noroeste de la isla de Mona.

Luego, los oficiales del patrullero Joseph Doyle embarcaron a 27 hombres, entre ellos, tres haitianos que estaban en la yola, como también se conocen estos pequeños botes improvisados.

La segunda interdicción ocurrió el pasado viernes por la tarde cuando la embarcación Joseph Tezanos intervino una yola de 30 pies (10 metros) de eslora luego de que una aeronave de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza estadounidense detectara la nave en el noroeste de Aguadilla.

El patrullero Joseph Tezanos embarcó a 33 hombres y tres mujeres, dos de ellas embarazadas, que viajaban en la yola.

Ambos grupos fueron trasladados y entregados entre el pasado viernes y sábado a un barco de la Armada de la República Dominicana para su regreso al país.

Las interdicciones, de acuerdo con la Guardia Costera, son el resultado de los esfuerzos continuos de agencias locales y federales con el apoyo del Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña (CBIG, en inglés).

“Los viajes ilegales pueden volverse mortales sin previo aviso, y llamamos a aquellos que están considerando participar en uno que no se hacen a la mar, puede salvarles la vida”, dijo el capitán José Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan.

También informó que desde el 1 octubre de 2021 al 30 de junio de 2022 ha realizado 72 interdicciones de viajes ilegales entre el canal de la Mona y aguas cercanas a Puerto Rico.

Durante ese tiempo, se interceptaron a 1,919, incluidos 1,414 dominicanos y 404 haitianos, 52 venezolanos, 35 de nacionalidad desconocida, 12 uzbeko, un ecuatoriano y un cubano.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code