De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Realizan en S.P.M. Modelo Regional de las Naciones Unidas 2022


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Regional 05 de Educación realizó el Modelo Regional de Las Naciones Unidas 2022, en esta ciudad, en un evento efectuado en uno de los salones de la UASD - San Pedro.

La actividad contó con la participación de mas de 200 estudiantes del nivel pre universitario.

El acto protocolar se efectuó en el salón Evangelina Rodríguez, encabezado por el director de la Unidad Gerand Win Davis Ventura, y el coordinador Pedagógico, Leocadio Santana, en representación del Director Regional Isidro Santana Ramírez.

La coordinación del evento fue de la técnica regional del área América Rondón y el equipo integrado por los tecnicos de cada Distrito Educativo, quienes acompañaron en comisiones a los estudiantes o delegados de las naciones, agrupadas en la ONU.

Previo a la distribución en las aulas de los delegados y sus respectivos oficiales, hubo una presentación artística a cargo de la Banda de Música del Liceo en Arte Isabel Leonor Cabrera, con la interpretación de varias piezas musicales, que fueron del deleite de los presentes.

El Modelo de las Naciones Unidas se ha convertido en un espacio para potencializar las cualidades de liderazgo de los estudiantes, de forma pensante e independiente en la toma de decisiones de las grandes problemáticas de la geopolítica mundial.

Los tres grandes renglones para ser debatidos este año fueron: Asamblea General; Foro de Lideres Sobre Cambio Climático y Fondo de Naciones Unidas para Población.

Las mesas fueron dirigidas por los licenciados Achelis B. Santana, Francisca Febles, Carlos Rodríguez, Ney Villavicencio, Víctor Acevedo, Jorge Celestino y Melvin de los Santos.

Parados en mesa

America

Leocadio

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code