De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD hace historia en Mundial; Cofil y Paulino van por oro


 

La República Dominicana colocó anoche su lienzo patrio en el tope más alto en el Mundial de Atletismo cuando las velocistas Marileidy Paulino y Fiordiliza Cofil, dominaron sus heat para avanzar mañana a la final, en un hecho inédito para esta nación Caribeña.

Por primera vez en un campeonato mundial, la República Dominicana coloca a tres atletas en la conquista por la medalla de oro. Alejandro Ogando va hoy a las 10:30 de la noche por el oro en los 200 metros planos y Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil lo hará mañana viernes cerca de las 10:00 de la noche.

Cofil que corrió en el carril cinco en el segundo heat dominó con facilidad su carrera al registrar tiempo de 50:14.

La nativa de La Romana se mostró bien concentrada en cada tramo de la pista y según iba avanzando la carrera, asimismo, le imprimía velocidad dejando atrás a sus rivales.

La criolla tras ver la pizarra, se tiró a la pista dándole gracias a Dios por lo conquistado.

Paulino siempre serena

Mientras que Marileidy Paulino en el heat número tres, llegó primero con tiempo de 49:98, luego de realizar una carrera bien planificada cumpliendo el objetivo de sus entrenadores.

Con una serenidad pasmosa, la nativa de Nizao, Baní, ni se inmutó y al cruzar la última curva apretó el acelerador para tomar el control de la carrera hasta cruzar la meta.

Lidio no tuvo fortuna

En la semifinal en los 400 metros planos, el dominicano Lidio Feliz quedó descalificado al finalizar en el lugar número siete. Tuvo una gran inicio en los primeros metros, pero al llegar a la primera curva se fue quedando atrás.

Ogando va por oro hoy

El atleta dominicano Alexander Ogando consiguió la noche del pasado martes su clasificación a la final en los Mundiales de Eugene al ganar la primera semifinal de 200 metros con un cronómetro de 19.91, logrando así establecer un nuevo récord nacional. En esa carrera el estadounidense Fred Kerley, campeón de los 100 metros, solo pudo acabar sexto con 20.68, por lo que fue eliminado, y no se presentó el jamaicano Yohan Blake.

Dominicana ya tiene una medalla de oro al ganarla el primer día con el relevo mixto 4X400.

Ogando, de 22 años, tratará esta noche de conquistar una segunda medalla en Eugene, después de haberse colgado una de oro el primer día de la justa.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code