CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Primer paciente infectado con viruela del mono en el país se encuentra estable


 Yasmel Corporán

Santo Domingo, RD

El estado de salud del primer paciente dominicano diagnosticado con viruela del mono es estable, según lo dio a conocer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al ofrecer una rueda de prensa en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, donde permanece aislado el paciente.  

"El paciente ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento, además está muy tranquilo, bajo la supervisión y los cuidados  a tiempo completo por el personal médico del hospital", dijo el funcionario.

El doctor Joel Ureña, infectólogo a cargo de darle seguimiento a la evolución del paciente, dijo que este "solo registra tres lesiones cutáneas de las doce con las que llegó al país y ya no presenta fiebre". 

De su lado, el ministro Rivera informó que las cuatro personas que están bajo observación por haber tenido contacto con el paciente, no han presentado ninguna sintomatología relacionada con la enfermedad. Por lo que, aseveró hasta ahora no se ha confirmado ningún otro caso de viruela símica.

No obstante, expresó que por sospecha, estas personas seguirán siendo vigiladas hasta tanto transcurran los siete días recomendados para descartar el contagio. 

Pese a que no se ha elevado el número de pacientes contagiados con la viruela del mono, el ministro instó a la población a continuar con las medidas de prevención.

"Les recomiendo lavarse las manos constantemente, ir al médico si presentan cualquiera de los síntomas y muy especialmente evitar el contacto directo con cualquier persona afectada", dijo. 

Por otro lado, el ministro dijo que momentáneamente no existe peligro de un contagio mayor en la población porque "tanto el caso confirmado como los casos sospechosos son aislados".

El primer caso de viruela del mono  en República Dominicana fue confirmado por las autoridades de Salud Pública en la tarde del pasado miércoles.

Se trata de un joven dominicano que ingresó al país en días pasados por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El ministro Daniel Rivera ofreció la información luego de recibir los análisis realizados al paciente que llegó a territorio nacional  desde Estados Unidos con los síntomas, y fue ingresado en este centro hospitalario, donde permanece bajo supervisión médica y en aislamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios