CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Posible caso viruela del mono en RD: Será esta tarde cuando se tengan los resultados


 

Será esta tarde cuando el Ministerio de Salud Pública recibirá los resultados de las pruebas realizadas para determinar si la persona que se encuestra ingresada en el Hospital Doctor Ramón de Lara, tiene o no «viruela de mono».

«El paciente está en aislamiento en el Ramón de Lara y en la tarde de hoy vamos a recibir la confirmación dianostica de si es positiva o negativo y se le notificará», explicarón las autoridades de salud durante una rueda de prensa.

Se recuerda que ayer, MSP informó que había identificado una persona de nacionalidad dominicana, que regresó recientemente al país, procedente de los EE. UU., tenía los signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

«Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha», indicó Salud Pública en un comunicado.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios