CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Polvo del Sahara y sistema de alta presión disminuirán lluvias este martes


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que un sistema de alta presión y el polvo del Sahara reducirán las probabilidades de precipitaciones significativas sobre el territorio nacional.

“Sobre el país se establecerá una capa de polvo africano entre leve a moderada concentración, causando un cielo brumoso. Un sistema de alta presión dominará en nuestra área para limitar e inhibir en gran medida la formación de nubes con desarrollo vertical. En consecuencia, predominará un cielo soleado a nubosidad dispersa en la mayor parte de nuestra zona de responsabilidad meteorológica”, explicó. 

La entidad sostuvo que en la tarde se pueden presentar en áreas aisladas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central chubascos de corta duración por el viento alisio y los efectos del calentamiento diurno.

“Cielo soleado y brumoso, con nubes dispersas en gran parte de nuestra república, en la tarde, aumento nuboso pasajero con posibles chubascos aislados hacia el noreste, sureste y Cordillera Central. Las precipitaciones esperadas serán de acumulados de escasa cuantía”, reiteró.

La Onamet sostuvo que las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantienen con viento y olas anormales, por lo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. 

Sin embargo, la entidad indicó que para el miércoles acrecentarán los valores de humedad con apoyo del viento y una nueva vaguada, por lo que se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en el transcurso de la tarde hasta las primeras horas de la noche en varias localidades.

La Onamet recomendó a la población evitar directamente la exposición al sol por tiempo prolongado, sin la debida protección, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, mantenerse bien hidratados, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios