De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Odebrecht: Tribunal aplaza audiencia hasta SCJ decida casación


 

La audiencia para conocer los recursos interpuestos contra la sentencia que condenó a Ángel Rondón y a Víctor Díaz Rúa, por el caso de los sobornos de Odebrecht, fue suspendida ayer hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decida los recursos de casación interpuestos por dos empresas contra una resolución.

Las empresas Lashan Corp, de Leandro Guzmán Font Bernard; y Albo S.R.L, representadas por Amalia Díaz Guerra, depositaron los recursos contra una resolución dictada por la Tercera Sala de la Corte de Apelación.

Los jueces Pedro Rivera, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín indicaron que, aunque los abogados de las partes desistieron de sus respectivas acciones ante ese tribunal, deben esperar la decisión de la SCJ.

En ese sentido, sobreseyeron la audiencia donde se conocería la apelación a la sentencia mediante la cual el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó en octubre de 2021 a Rondón a ocho años y a Díaz Rúa a cinco, por los US$92 millones de sobornos pagados por el consorcio brasileño a cambio de que se le adjudicaran 17 obras de infraestructura que ejecutó en República Dominicana.

La sentencia fue recurrida en apelación por ambos condenados, así como también por el Ministerio Público que entendió que la condena al exministro de Obras Públicas es muy benigna; y que la absolución de Conrado Pittaluga no procede.

Recursos en Alta Corte fueron interpuestos por empresas vinculadas al caso. Una de Leandro Guzmán Font Bernard, yerno de Díaz Rúa.

El argumento del titular de la Pepca, Wilson Camacho, es que la decisión de las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo, el 25 de noviembre del 2021, tiene algunas contradicciones evidentes “y una apreciación incorrecta en algunos hechos y algunas pruebas”.

“Nosotros estamos convencidos de que esas “falencias” serán corregidas por la Corte y falladas, en consecuencia, a favor de las pretensiones del MP”, dijo.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code