De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Minerd asegura está todo listo para las pruebas nacionales, pese amenaza de técnicos con boicotearlas


 

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Las escuelas se preparan este lunes para volver a acoger a partir del martes, tras dos años de receso, las pruebas nacionales, pese a la amenaza de miles de técnicos de educación con boicotearlas en demanda de aumento salarial y la inconformidad con algunos profesores que pedían no aplicarlas.

Para el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, las pruebas nacionales que están pautadas a celebrarse peligran, debido a que si el Ministerio de Educación no llega a un acuerdo con los técnicos es posible que realicen un boicot como ya lo anunciaron.

Pese a la oposición tanto de profesores como de técnicos, el Ministerio de Educación indicó este lunes que está todo listo para que el martes más 120 mil estudiantes tomen los exámenes en la primera convocatoria del nivel secundario y medio.

De acuerdo a la directora de Pruebas Nacionales, Ancell Scheker en ese nivel están habilitados 115 mil estudiantes que tomarán el examen del 12 al 15 de julio, a partir de las 10 de la mañana.

Scheker precisó además que los días 16, 17, 23 y 24 para el Subsistema de Jóvenes y Adultos, según lo establecido en el calendario escolar.

Ante la amenaza de los técnicos, el ministro de Educación convocó a los técnicos y en este momento se encuentran reunidos.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code