De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Miembros de la sociedad civil esperan expediente Medusa esté bien sustentado


 

SANTO DOMINGO.- La imputación de varios empresarios, compañías de construcción y tecnología, así como algunos exfuncionarios del Ministerio Público y familiares de actuales funcionarios del gobierno componen los 62 acusados por el desvío “sin precedentes” de recurso de la Operación Medusa y que da esperanzas a miembros de organizaciones no partidistas, para lograr la justicia, que aseguran se perdió en el país.

Miembro de la sociedad civil esperan que el que expediente del Caso Medusa esté bien sustentado y con las pruebas suficientes para garantizar la justicia que aseguran fue negada en los casos Odebrecht, Los Tres Brazos y los Super Tucanos.

Asimismo, indicaron que la no inclusión en la lista de imputados en el caso de Rafael Stefano Canó Sacco, el hombre denominado como la mano derecha del ex procurador Jean Alain Rodríguez, puede ser un estrategia del órgano acusador para presentarlo como testigo.

De igual forma entienden, que en el caso de funcionarios, como Lisandro Macarrulla, cuyo hijo es uno de los nuevos imputados en el Caso Medusa, debería renuncia a su cargo.

Según fuentes del el programa El Informe con Alicia Ortega y Noticias SIN la acusación cuenta  por lo menos  con 11 líneas de investigación, incluyendo el Plan de Humanización, los Alimentos del Sistema Penitenciario, sobornos valorados en mil millones de pesos, bienes incautados, el Inacif, Compras y Contrataciones, campañas políticas, lavado de activos, trituraciones de evidencia, declaraciones juradas falseadas desde 2012 y hasta una granja de bots; es decir, cuentas digitales falsas pagada, supuestamente con dinero del Ministerio Público.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y los miembros de la supuesta red ya tenían seleccionadas a las constructoras que resultarían ganadoras y estas debían devolver un “peaje” del 20 % sobre el monto total del contrato en favor de los integrantes del grupo de corrupción, según relevó el ingeniero Antón Casasnovas Nolasco, quien fue dejado fuera de la acusación del caso Medusa por la colaboración en la investigación.

Este ingeniero también fue el encargado de buscar y recomendar a “las constructoras de confianza” que resultaron con adjudicaciones en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y que hoy son objeto de la acusación contra una red de corrupción que, de acuerdo con el Ministerio Público, manejó más de mil millones de pesos en sobornos.

Con Rodríguez y los seis apresados suman 41 los implicados en el caso medusa y 21 empresas.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code