De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Médicos usaron velones y celulares para curar menor en hospital de El Seibo


 

“En estado de emergencia” fue declarado por ciudadanos el hospital Doctor Teófilo Hernández, de la provincia El Seibo, luego de que los médicos tuvieron que curar la mano herida de un niño asistidos por luces de celulares y velones.

El hospital se quedó a oscuras por falta de una planta de emergencia mientras una avería eléctrica afectaba parte del casco urbano de la pronvincia. 

Esto llevó a los seibanos a declarar en estado crítico el hospital, quienes reclamaron a través de las redes sociales y medios de comunicaciónla intervención de las autoridades para que finalicen los trabajos de remozamientos del centro asistencial.

Ante la situación, la directora del hospital, Rosa Margarita Chovet, solicitó al Servicio Nacional de Salud (SNS) la instalación momentánea de una planta eléctrica. Los munícipes exigen que dicha planta sea dejada permanentemente en el hospital, para de esa forma evitar casos penosos como el ocurrido con el menor.

La situación mantiene al borde de la desesperación a pacientes que acuden al hospital, quienes entienden que la salud de los más pobres en esta provincia no está garantiza.

Aseguraron que, pese a que el presidente de la República, Luis Abinader, en varias ocasiones anunció que el Teófilo Hernández iba a ser concluido lo más pronto posible, a juicio de los ciudadanos, “eso solo se ha quedado en promesas”.

El hospital empezó a ser remodelado hace alrededor de 10 años y los trabajos están paralizados, sin que se tenga una fecha para concluirlos.

Otros factores que impiden que los pacientes reciban servicios de calidad son la falta de equipos y de personal de salud, inundaciones de aguas residuales, filtraciones y el deterioro de la infraestructura.

El ciudadano Juan Pradio Rojas manifestó que lo único que han hecho con el hospital han sido promesas de que lo van a concluir, pero que nunca llega ese momento.

“Siempre le están haciendo arreglos y nunca se ve lo que le hacen a ese hospital, eso da pena, porque el pobre no tiene dónde acudir cuando necesita atenciones médicas”, explicó.

Dijo, también que, otros de los inconvenientes es la falta de una sala de espera, ya que los pacientes deben esperar por mucho tiempo afuera, bajo sol.

“Esperemos que en esta gestión del presidente Luis Abinader pueda haber un cambio y terminen de una vez y por todas la reconstrucción de ese hospital que tanto nosotros necesitamos”, adujo.

De su lado, la señora Cleotilde Mejía exigió la finalización de los trabajos, puesto que es el único hospital con que cuenta la provincia, y que por las condiciones en que opera no da abasto para cubrir las necesidades de salud. 

La ciudadana indicó que la salud del pobre en estos momentos está en juego, debido a que no todas las personas tienen los recursos para acudir a centros de salud privados.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code