CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Matan tres en tiroteo en centro comercial de Dinamarca; tres heridos

 


 

Un hombre armado abrió fuego ayer dentro de un bullicioso centro comercial de la capital danesa, dejando tres muertos y tres heridos en estado crítico, informó la policía.

Un danés de 22 años fue arrestado, señaló el inspector de policía de Copenhague, Søren Thomassen, quien añadió que no hay indicios de que otra persona estuviera involucrada en el ataque, aunque las autoridades siguen investigando. Thomassen dijo que las tres víctimas eran un hombre de poco más de 40 años y “dos jóvenes”.

Este tipo de tiroteos son raros en Dinamarca. Thomassen señaló que es demasiado prematuro especular sobre un motivo de la balacera, la cual ocurrió por la tarde en Field’s, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia, ubicado a las afueras de la capital danesa.

Cuando se escucharon las detonaciones, algunas personas se ocultaron dentro de las tiendas, mientras que otras huyeron horrorizadas en una estampida, según los testigos. “Es terror absoluto. Esto es horrendo”, dijo Hans Christian Stoltz, un consultor de tecnologías de la información de 53 años que llevaba a sus hijas a ver un concierto de Harry Styles, el cual se iba a efectuar cerca del centro comercial.

“Uno podría preguntarse cómo es posible que una persona le haga esto a otro ser humano, pero está más allá de cualquier cosa que sea posible”.

Thomassen dijo que el sospechoso es un “danés étnico”, una frase que se utiliza normalmente para referirse a una persona blanca.

La cadena de televisión danesa TV2 publicó una foto de baja calidad del supuesto agresor, quien llevaba pantaloncillos cortos hasta las rodillas, una camiseta y parecía portar un fusil en su mano derecha.

“Reportes terribles de un tiroteo en Field’s. Aún no sabemos con seguridad cuántas personas resultaron heridas o muertas, pero es muy grave”, tuiteó la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen.

Las imágenes del lugar donde ocurrió la balacera mostraban a la gente corriendo afuera del centro comercial, y TV2 publicó una foto de un hombre que era colocado en una camilla. Después del tiroteo, un enorme contingente de policías fuertemente armados patrulló la zona.

Ubicación

El centro comercial está a poca distancia estación del metro de una línea que conecta el centro de la ciudad con aeropuerto

Balacera Noruega

La balacera ocurrió una semana después de que se registrara tiroteo masivo en Noruega, donde la policía dijo que un hombre abrió fuego en festival LGBTQ, dejando 2 muertos y 20 heridos.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios