De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Marruecos recibirá una segunda ola de calor menos intensa


 

Marruecos se enfrentará a partir de mañana martes a una segunda ola de calor que durará hasta el próximo domingo, pero que será menos intensa que la que golpeó el país la semana pasada con máximas de hasta 48 grados.  

Según el boletín de alerta meteorológica difundido hoy por la Dirección General de Meteorología, las subidas de temperatura afectarán varias regiones del país y oscilarán entre 41 y 46 grados, por lo que se ha activado “el nivel de vigilancia naranja».  

Entre las zonas afectadas por la ola de calor está el interior del país, en el sur y el norte, concretamente en el Loukous (con capital en Larache), en esta última zona donde se declararon desde el pasado miércoles varios incendios forestales.  

Fuentes de los servicios de meteorología explicaron a Efe que las subidas de temperaturas estarán acompañadas por nubes bajas y también de polvo en el sur del país.  

El país magrebí se enfrentó la semana pasada a una intensa ola de calor debido esencialmente al viento seco y caliente de zonas que suben del gran desierto africano (un viento que se le da el nombre de “chergui») que provocó una subida de entre 5 y hasta 12 grados de temperatura en Marruecos y en el sur de Europa (en España, Italia, Portugal y Francia).  

Varios incendios forestales se declararon el pasado miércoles en cinco provincias del país Larache, Taza, Ouazzane, Tetuán y Chefchaouen) que han provocado un muerto, la evacuación de más cerca de 1.400 familias, y la destrucción de más de 6.600 hectáreas de superficie boscosa.  

Los equipos de intervención marroquíes han logrado contener de forma definitiva tres de los seis incendios declarados en los bosques de Taza, uno en Larache y en Ouazzane, mientras están avanzados los esfuerzos de control de los restantes en Tetuán, Chefchaouen y un segundo incendio en Larache.

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code