CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Marileidy, Fiordaliza y Lidio avanzan a las semifinales


En el tercer día de competencia del Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos, la delegación dominicana continuó ayer con pasos agigantados, ya que logró clasificar a las semifinales en los 400 metros planos a sus estelares Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, así como a Lidio Féliz, en masculino.

La medallista de plata en los 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, Marileidy Paulino y sus compatriotas Fiordaliza Cofil y Lidio Féliz, avanzaron a la semifinal tras arribar en primer lugar en sus respectivos heat, en otra gran jornada en el Mundial de Atletismo.

Féliz llegó en tercero en su heat.

Paulino llegó en primero al registrar tiempo de 50: 76 dejando detrás a la atleta, Rhasdat Adeleke, de Irlanda con 51:59 y a Irby Lynna, de Estados Unidos, con tiempo de 51:78, al competir, pasada las cuatro de la tarde de ayer, en el heat cuatro.

De su lado, Fiordaliza Cofil, compitiendo en el carril número cinco, logró el primer lugar al lograr tiempo de 51:19 para terminar en tercer lugar.

Las semifinales en los 400 metros femeninos serán el próximo miércoles, a las 9:45 de la noche (hora dominicana). La delegación tiene el apoyo del Ministerio de Deportes, el Grupo Creso y el COD.

Allí las dominicanas Paulino y Cofil, así como Lidio Féliz buscarán su pase a la final en los 400 metros planos en el Mundial de Oregón. En el clasificatorio masculino, el dominicano Lidio Féliz avanzó a las semifinales en los 400 metros planos al lograr tiempo de 45:87 quedando tercero en su heat.

Oro cuarteta

El presidente Luis Abinader felicitó a la cuarteta mixta 4X400 que se alzó con la presea de oro el pasado viernes en la noche, imponiendo también una marca nacional con 3:09:82.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios