De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Maestros aseguran es baja la probabilidad de reprobar Matemáticas en las pruebas nacionales


 

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Con temor a las fórmulas y a las ecuaciones, miles de estudiantes acuden a presentar este miércoles el examen de matemáticas de las pruebas nacionales con el reconocimiento de sus propios profesores de que los dos años de pandemia afectaron la enseñanza de ese materia.

Al considerar que las matemáticas son el temor de los estudiantes, profesores y directivos consideran que con la “Estrategia de familiarización con las Pruebas Nacionales” que recibieron los alumnos es baja la probabilidad de reprobar.

A pesar de reconocer la complejidad de la materia, los maestros dicen que los cuadernillos fueron ajustados para que los estudiantes pueden resolver los problemas con más agilidad.

Además, estudiantes consideran que el examen de Lengua Española en comparación con el de Matemática fue bastante complejo, ya que a pesar de que las autoridades dicen que fue simplificado entienden que fue difícil resolver algunos puntos.

Otros consideran que aunque les costó calcular lograron llenar la cantidad de preguntas sin presionarse, debido a que se prepararon en las clínicas (repaso) que recibieron en sus centros educativos.

En esta ocasión están recibiendo las pruebas los estudiantes del nivel secundario y medio, luego tocará a los del Subsistema de Jóvenes y Adultos, según lo establecido en el calendario escolar.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code