De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader sobre sus logros: "El que quiera discutir esos datos que vaya a los organismos internacionales y los discuta”


Laura Castillo

Santo Domingo Este, RD

Ayer el presidente Luis Abinader detalló con orgullo algunos de sus “logros” referentes a la recuperación economía, turismo, salud, transparencia y alimentación que ha tenido su gestión a casi dos años de gobierno y expresó que el que quiera discutir sobre esos datos que lo haga con los organismos internacionales.

“Si nos vamos por transparencia en los organismos internacionales fuimos el país que más ha aumentado en transparencia, entonces el que quiera discutir esos datos que vaya a los organismos internacionales y los discuta, pero esa es la realidad, que en las peores circunstancias hemos avanzado y vamos a avanzar más”, expresó el jefe de Estado durante la jornada del “Programa de Red de Protección Social” que dirige el Gabinete de Política Social.

Continuó enumerando que en el sector salud recibieron un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el buen manejo de la pandemia y la apertura, si nos vamos a la economía también tenemos las mejores calificaciones de los organismos y del Banco Mundial, que nos pone como ejemplo de recuperación y buena disciplina fiscal.

“No lo decimos nosotros, lo dicen los organismos internacionales. Si vamos a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mejoramos el nivel de alimentación  de los dominicanos cuando todos los demás países se disminuyeron (excepto en Panamá); disminuimos la pobreza a un 0.2 por ciento en momentos que todos los países aumentaron la pobreza”, señaló el mandatario.

Al continuar su intervención detalló además, que en el sector turismo República Dominicana ocupa el primer lugar en su recuperación mientras era interrumpido por los presentes que vociferaban “cuatro más” con algarabía.

Esperanzas

“Aquí les digo, en el principal municipio que es Santo Domingo Este que tenemos que ver el presente y el futuro del país con optimismo y lo tenemos que ver a pesar de las circunstancias del momento tenemos que saber que este país va a desarrollar”, sostuvo.

Resaltó que tienen un plan  y una planificación de gobierno que está y que seguirá funcionando en beneficio del pueblo dominicano.

“Ahí están los resultados, los dicen los organismos internacionales, los dices todos los economistas del país que saben la situación que hemos pasado y cómo hemos podidos superar estas dificultades”, añadió.

También indicó para finalizar que “ahora nos toca seguir trabajando para ese eslogan que dijimos desde el principio del gobierno: no dejar a nadie atrás, nadie puede quedarse y ahí estaremos nosotros para mejorar y atender a cada dominicano que lo necesite”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code