De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader llevará conclusiones a Cumbre Iberoamérica


 

El presidente Luis Abinader advirtió que los efectos derivados del cambio climático podrían ser más devastadores que la pandemia del covid-19, por lo que asume la carta de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Medio Ambiente para presentarla en la XXVIII Cumbre Iberoamericana a efectuarse en el país en marzo del año próximo.

En su conclusión, La XI Conferencia señala la urgencia de acuerdos políticos que permitan una transición hacia una economía verde, inteligente, y circular, con modelos de consumo y producción sostenibles, enfocada en el bienestar de todas las personas, además, que enfrente las desigualdades, la pobreza y la precariedad.

Al cierre de la cumbre que durante dos días se desarrolló en Santo Domingo, el mandatario manifestó que República Dominicana apuesta a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, por lo que asume el compromiso de la XI Conferencia.

Aseguró que la Carta Iberoamericana surgida de esa Conferencia será adoptada como uno de los principales productos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados a efectuarse en Santo Domingo en marzo del año próximo.

Sostuvo que el documento responde al clamor de los ciudadanos exigiendo más acciones de parte de los gobiernos, la que asume debido a que el deterioro del medio ambiente y el cambio climático afectan cada vez con mayor dureza a las economías y amenazan los avances en la región.

Apuntó que esas amenazas son más peligrosas para países insulares como los del Caribe, y especialmente para República Dominicana que ocupa el décimo lugar en el mundo en cuanto a vulnerabilidad.

“Vulnerabilidad que se ve incrementada por factores como la pobreza, la desigualdad, la densidad poblacional en nuestros países”, precisó. Señaló que recuperados los efectos de la pandemia, hay que pensar en el mundo que viene, el sistema económico que debe consolidarse de ahora en adelante, ya que los retos climáticos pueden tener consecuencias mayores que los del covid-19.

“Por eso es que nuestro lema hacia la Cumbre Iberoamericana es recuperación, restructuración, juntos por una Iberoamérica Justa y sostenible”, dijo.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code