De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Londres declara el estado de “incidente grave” por varios incendios


 

Londres. Londres declaró este martes el estado de “incidente grave” a causa de los múltiples incendios en la capital y sus alrededores que amenazan viviendas y que han llevado a movilizar a cientos de bomberos.

Un centenar de bomberos tratan de sofocar varios fuegos declarados en viviendas de la localidad de Wennington, situada al este de Londres, cuando se registran temperaturas que rondan los 40 grados en el país, en el día más caluroso hasta la fecha.  

En un mensaje en Twitter, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, declaró la situación como “incidente grave” y dijo que la Brigada de Bomberos se encuentra ahora “bajo inmensa presión».   Instó a los ciudadanos a permanecer “seguros” en una situación “crítica”, con temperaturas superando los 40 grados en algunos puntos.

 “El Cuerpo de Bomberos ha declarado un incidente grave como respuesta a una enorme oleada de incendios por la capital hoy”, indicó Khan en su tuit.

Varias casas han resultado seriamente dañadas a consecuencia de las llamas después de que se desataran varios incendios en Wennington, un pequeño pueblo de unos 300 habitantes.

Los bomberos han enviado quince unidades y alrededor de cien efectivos tratan ahora de sofocar las llamas, que aparentemente cubren varios edificios y terrenos adyacentes.

 Según las imágenes que circulan en medios locales y redes sociales, al menos una vivienda ha resultado totalmente calcinada por el fuego.  

Otros 175 bomberos pelean contra las llamas en Upminster, también en el este de Londres, donde el humo alcanza una de las arterias viarias, la M25, y otros 85 se han desplazado a Croydon, en el sur de la capital, para tratar de extinguir dos fuegos.

Mientras, los trenes que salen de la estación londinense de Euston hacia Milton Keynes, al norte de la capital, han debido ser suspendidos a causa de un incendio cercano a las vías provocado por la caída del tendido eléctrico.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code