De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lluvias continuarán hoy en gran parte del territorio nacional


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó ayer que las lluvias que desde el fin de semana han afectado gran parte del territorio nacional, seguirán hoy de forma moderada con tronadas y aisladas y ráfagas de vientos, hacia el sureste, noreste y la zona fronteriza.

El organismo predictor del tiempo indicó que para las demás regiones del país no prevé precipitaciones de carácter significativo.

Provincias alerta

Debido a las intensas y prolongadas lluvias sobre el país y por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas o urbanas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta amarilla a 13 provincias y el Distrito Nacional y verde para otras cinco.

Están en amarilla San Pedro de Macorís, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que el organismo de emergencias puso en verde a La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná y El Seibo.

Para el Gran Santo Domingo Onamet prevé nublados con lluvias moderadas y ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Lugares de lluvias intensas

Según el último informe de Meteorología, las localidades donde las lluvias de los últimos días han sido más intensas pertenecen a La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Ni el COE ni Onamet identificaron la ocurrencia de daños en esos lugares, pero este último insistió en que las lluvias seguirán presentes y extendiéndose a otras provincias cercanas.

Para mañana martes, Meteorología dijo que las lluvias que ocurran serán débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en la tarde, debido a la vaguada en altura.

Para estar atento

La condiciones del tiempo, dominadas por fuertes precipitaciones, provocaron que el presidente Luis Abinader suspendiera las actividades que tenía programadas para este domingo en Baoruco e Independencia, como medida de prevención y “para estar atento ante cualquier eventualidad”, debido a la incidencia de una onda tropical y vaguada en el territorio nacional.

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code